setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 10 sectonds" }); },10*1000);

Pilates en Rehabilitación y Cinesiterapia

 

Pilates en Rehabilitación y Cinesiterapia

 

Sesiones realizadas por la  fisioterapeuta en Darma

Curso de Postgrado “Aplicación del pilates en el concepto osteopático.

Pilates, entrenamiento y recuperación deportiva”

Diplomado universitario en el método Pilates en Rehabilitación y Cinesiterapia.

Universidad de Alcalá
Diplomada en Fisioterapia.

Universidad Alfonso X El Sabio

¿Que tratamos?

  1. Todo tipo de lesiones musculoesqueléticas.
  2. Dolores de espalda: cervicalgias, síndrome del latigazo, hernias de disco, rectificaciones cervicales, protusiones, ciática, estenosis…
  3. Dolores articulares en miembros superior (hombro, codo, mano) y miembro inferior (cadera, rodilla, pie).
  4. Tendinitis.
  5. Esguinces, distensiones.
  6. Roturas fibrilares.
  7. Sobrecargas musculares.

Abordamos la salud basándonos en los conceptos y principios  de la Medicina Holística, ofreciendo la garantía al paciente de estar en manos de un sanitario titulado colegiado, experto universitario en el método Pilates en Rehabilitación y Cinesiterapia por la Universidad de Alcalá, en constante formación y renovación que le brindará un tratamiento exclusivo, único y personalizado, quién guía el ejercicio, controla la valoración y la evolución del paciente.

Las sesiones son por tanto individuales, adaptadas a las necesidades o patologías de cada uno.

Nuestro objetivo es buscar el equilibrio del organismo en todos sus campos (estructural, visceral, metabólico-nutricional y emocional).

Nos dedicamos al tratamiento y a la prevención global de las diferentes disfunciones, dolencias y patologías, así como a la educación del cuerpo y del movimiento sin restricciones.

El pilates rehabilitación es una disciplina  en la que se  realiza un estudio previo de la patología de cada individuo y aplica de forma personalizada, un protocolo de ejercicios posturales, correctivos y beneficiosos.

Ante condiciones físicas especiales, patologías, postoperatorios… el fisiopilates es una manera segura y sana de realizar ejercicio, con la asistencia de un personal sanitario y deportivo, altamente cualificado.

 Las consultas de Cinesiterapia se combinan con sesiones de masaje terapéutico.

Los beneficios del masaje terapéutico

Muchas situaciones de nuestro día a día provocan tensión en cierta musculatura del cuerpo, o bien la repetición constante de ciertos movimientos debido a nuestro trabajo o la práctica de deporte para estar más en forma nos llevan a tener en ocasiones dolores musculares, rigidez, espasmos musculares.

Estas molestias son debidas a la acumulación de sustancias de desecho en el músculo. Con el masaje terapéutico aceleramos la eliminación de estas sustancias tóxicas a la vez que aumentamos el aporte de oxígeno al tejido con el fin de acelerar la recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades.

La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células y éstas dependen de un buen flujo de sangre y de linfa. Con el masaje terapéutico mejoramos estas dos circulaciones  llevando así nuevos nutrientes y eliminando sustancias tóxicas.

  

  • El masaje terapéutico aumenta la calidad de la sangre (Glóbulos  rojos y blancos) aumentando así la capacidad para transportar oxígeno.
  • Estimula la liberación de endorfinas,  que nos ayudan a combatir el dolor y dan sensación de bienestar.
  • Si combinamos el masaje con una dieta equilibrada y con ejercicio ayudamos a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir depósitos de grasa.
  • Ayuda a mantener la flexibilidad de los músculos.
  • Hoy en día más de 2/3 partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés. El masaje terapéutico ayuda a reducir el estrés.
  • Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.
  • Alivia dolores de cabeza del tipo tensional,  dolores musculares de espalda, mejora la condición de la piel.