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Método Pilates- Joseph Pilates

 

Método Pilates- Joseph Pilates

 

El Método Pilates en Darma 100%


Nuestras clases 100% Método Pilates

¡Nuestra máxima en Darma es como reza en la medicina oriental milenaria, la auténtica juventud radica en una columna flexible y un cuerpo fuerte, en una mente en calma!

Una persona por naturaleza tiene que estar musculada y flexible, tiene que tener una proporción adecuada de musculatura en cada zona, con Pilates se consigue todo esto.

  • En Darma aplicamos el Método Pilates de forma rigurosa con el respaldo de una formación extensa y especializada.
  • En Darma consideramos que el método Pilates es :La forma inteligente de moverse.
  • Que nos aporta el entrenamiento de fondo, la corrección y conciencia postural que necesitamos para hacer de forma correcta todo en la vida.
  • Es el entrenamiento de fondo, de todos los deportes, cualquiera de ellos ,natación, ciclismo, running ,golf, snow, escalada, danza.
  • Nos aporta la conciencia postural necesaria para tener calidad de vida y movimientos correctos al caminar, sentarse y levantarse, permanecer de pié en un cola, conducir o cualquier otra actividad propia de la vida.
  • Evitando así dolores de espalda, lesiones por movimientos incorrectos, compensaciones, descoordinación y malos hábitos posturales.

 

 

  

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Lo que el Pilates no es¡¡

No es ni una actividad, ni una gimnasia, ni un deporte, no es una gimnasia para perezosos, ni es una gimnasia para mujeres, tampoco es algo facil ni sencillo.

Lo que el Pilates si es¡¡

Es un método extraordinario, es un concepto distinto del ejercicio, es una disciplina, un método de recuperación, corrección, reeducación postural,es complejo e intenso"por eso funciona" es una práctica un método de fondo, para hacer de forma correcta cualquier actividad o deporte, para tener una buena alineación, evitar compensaciones,liberar a las articulaciones de esfuerzo y sobrecarga, potenciar el desarrollo de la musculatura interna que sujeta la columna vertebral y los órganos vitales, equilibrar los niveles de estrés, oxigenar el organismo con una práctica correcta de la respiración, despertar la conciencia del cuerpo, de la respiración, de la respiración en el cuerpo y el movimiento.

Como hemos dicho es:

La forma inteligente de moverse.
En diez sesiones notarás la diferencia en 20 veras la diferencia en 30 te habrá cambiado el cuerpo.

(Joshep Pilates)

Nuestro compromiso con los alumnos y clientes

  • Es un compromiso que demostramos en cada sesión en cada clase, guiándoles hacia la comprensión del método, asistiendo, dirigiendo y corrigiendo la postura, la respiración, la activación, adaptándo a los ejercicios día a día, respetando el proceso de cada persona siguiendo de cerca su evolución, para que así, logren conseguir un cuerpo fuerte, ágil, flexible, sea cual sea la edad y condición física en la que se encuentren.
  • Estamos capacitados para guiar en una misma clase a personas con condiciones físicas distintas, ya que la especialización nos permite tener recursos tanto verbales como asistenciales, para orientar como deben ejecutar el mismo ejercicio, en niveles distintos, adaptándolo a sus circustancias personales.
  • Los grupos son reducidos para ofrecer a los alumnos la mejor de las experiencias, practicando el método Pilates en su verdadera esencia, aprovechando todo el potencial que nos ofrece, para obtener los resultados que son inherentes al método y que son garantia de exito.


Los miembros del equipo Darma

Somos terapeutas, licenciados, doctorados, certificados, técnicos en varias disciplinas todas enfocadas a la prevención el mantenimiento y la recuperación de la salud ,que también hemos sido formados como instructores de pilates según la normativa establecida por Pilates Method Alliance Internacional, por el Instituto Internacional de AeroPilates ,por directores de formación avalados y otros grandes maestros y doctores, conocedores del método dedicados a la formación y la divulgación del auténtico Pilates.

Nuestra formación es contínua.

Mejorando y avanzando cada vez más en el conocimiento y dominio del método, para poder aplicarlo en la mayor cantidad posible de situaciones, patologías ,necesidades y objetivos que se nos presenten con sabiduría precisión y profesionalidad en nuestra búsqueda como en todo lo que hacemos, de conseguir la excelencia en nuestra labor.


El pilates al igual que tantas otras disciplinas ha ido evolucionando y fusionándose, en algunas casos con otras disciplinas, matizando sus orígenes sin cambiar un ápice su filosofía inicial. Por lo tanto Pilates no está de ninguna manera exento de cambios, lejos de ser un coto privado nos encontramos diferentes simbiosis y evoluciones dando fe de la viveza con la que en el presente va adoctrinando seguidores y aclimatándose a las nuevas tendencias que estos demandan. La salud es un estado normal es un deber no solo conseguirla , sino también mantenerla (Joshep Pilates)

    Es un potente método de ejercicio físico, mental y energético que requiere de una práctica muy precisa. No es solamente repetir unos ejercicios. Como en la práctica de otras disciplinas, lo importante es la exigencia de hacer bien cada gesto; cuanto más preciso mejor, cada repetición mejor que la anterior.

      Equilibran el cuerpo, todos los movimientos fueron ideados a fin de potenciar aquella musculatura débil y poco flexible a consecuencia de las malas posturas recurrentes, de ahí la importancia de estar correctamente alineados y conectados antes de iniciar cada sesión de ejercicios.
      No por esto son menos eficaces todo lo contrario, no utilizan la fuerza bruta , ni el impulso, ni la compensación, son progresivos y se realizan teniendo en cuenta la postura, la respiración unificándola con los movimientos conscientes, con un ritmo adecuado con una buena alineación postural, movimientos controlados conscientes nada probables de conducir a lesión, siempre y cuando el instructor esté formado ampliamente en el entendimiento y la aplicación del método y los grupos no se masifiquen para poder hacer las correcciones individualmente.

       

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      Beneficios incuestionables del Pilates

      • Siempre y cuando la práctica sea auténtico Pilates dirigida por auténticos Instructores formados adecuadamente los beneficios son mayores, más globales y mas duraderos que en deportes de tipo anaeróbico o aeróbico, ya que se fortalece más la musculatura, la mente y el cuerpo.
      • Evita y alivia los problemas y dolores de espalda, los ejercicios de pilates están diseñados para hacer trabajar la musculatura profunda de la espalda y flexibilizar la columna, además relaja estira y flexibiliza unos músculos pequeños llamados multifidos de la columna vertebral, que van de la apófisis espinosa a la transversa de las distintas vértebras, a modo de cuerdas estos acumulan mucha tensión, con los ejercicios de pilates se relajan estiran y flexibilizan eliminando el dolor de espalda desde su origen.
      • Fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. No solo fortalece la musculatura sino también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos más fuerza y agilidad.
      • Aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejoría de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente.
      • Corrige la postura, ayudando a la consabida higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concienciación de la persona en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.
      • Aumenta el autocontrol y la autoestima, al aprender a respirar y a mantener la concentración reduce el estrés, lo que repercute muy positivamente en todos los aspectos metabólicos y psicológicos de la persona, al ser un ejercicio en el que se trabaja tanto la mente como el cuerpo, con el tiempo se llega a tener un conocimiento muy profundo del propio cuerpo, de sus sensaciones de sus necesidades, este conocimiento ayuda a conocerse a uno mismo lo que repercute en las relaciones con los demás y en la forma de vivir la vida.
      • Al reducir las tensiones musculares, al aumentar la flexibilidad y la agilidad, al reducir el estrés junto con el aprendizaje del control de la concentración y la respiración, todo esto hace que podamos dormir mejor, el sueño tranquilo y placentero es importantísimo para la regeneración de nuestro organismo y para mantenernos en estado de salud óptimo.
      • Si unimos los pilares del método: la mejoría de la flexibilidad, de la fuerza, de la concentración, de la respiración, de la postura y de la conciencia de nuestro propio cuerpo, tenemos como resultado el aumento de nuestra capacidad de movimiento y un bienestar general progresivo.

      ¿El pilates adelgaza?

      Vamos a definir adelgaza como perder materia grasa, que es a lo que normalmente nos referimos y si el Pilates nos hace perder grasa, pero a esta afirmación hay que hacer algunas aclaraciones.

       

       

      Toda actividad física conlleva un consumo de calorías, estas calorías que dan de comer a los músculos provienen de las reservas energéticas que el cuerpo acumula, algunas en forma de grasa y otras en forma de glucógeno, con pilates se pierde grasa a la vez que se muscula.

      Cuando iniciamos nuestra clase de pilates, en los primeros minutos los músculos se alimentan del glucógeno acumulado, pero este se acaba con cierta rapidez, desde el momento en que el glucógeno se acaba el organismo empieza a consumir la grasa que tiene en la reserva. Este es el momento en el que empieza la perdida de grasa.

      El pilates no es una gimnasia aeróbica, de hecho no es gimnasia, pero si requiere de mucha actividad muscular, esto hace que el organismo utilice las grasas para mantener la actividad muscular , aunque no sea un ejercicio aeróbico tipo cardiovascular como podría ser la natación o el aerobic.

      Por esta razón de que el Pilates no es una gimnasia aeróbica, muchos profesores afirman que con el método pilates no se adelgaza. Solo podemos decir a su favor que realmente se queman más calorías en una clase de aerobic que en una clase de pilates, pero hay una ventaja que tiene el Pilates que otras gimnasias mas aeróbicas no tienen.

      Con cada clase que se realiza la musculatura aumenta y esta musculatura extra, necesita de más calorías para mantenerse viva.

      Ya que el organismo tiene más materia muscular que alimentar.

      Estas calorías extras que se van consumiendo cada día ayudaran a estilizar la figura de forma progresiva, la única forma duradera y eficaz por otra parte , no de perder peso por la perdida de masa muscular y agua, si no de estilizar, bajar de volumen, tonificar, y perder grasa donde está acumulada.

      Es más, con el tiempo terminara consumiendo más calorías a la semana, haciendo Pilates de forma regular convirtiendo la grasa en músculo, que las que se consumiría haciendo aerobic, aunque en cada clase de aerobic se quemen más calorías en el momento.

      No menos importante es, cómo es lógico, asistir a un mínimo de tres clases semanales, la semana tiene siete días, cosa igual de importante en cualquier otro tipo de ejercicio incluyendo los aerobicos, junto con la alimentación adecuada integrándola en nuestra vida sin dietas ni regimenes, olvidándonos de los kilos y centrándonos en estilizar la figura y en como nos queda la ropa, en bajar en volumen, en sentirse bien .

      Sabemos que nuestra forma de alimentarnos y de entrenar mente y cuerpo es la adecuada, cuando nos sentimos bien estamos alegres, sanos, sentimos vitalidad ,agilidad mental y tenemos calidad de sueño, es de esta forma que el cuerpo se va moldeando, estilizando, tonificando, sin tensión sin presión por bajar de peso, integrando un nuevo concepto de salud integral a nuestras vidas.
      Las bajadas de peso en kilos mas o menos rápidas, son perdida de agua y masa muscular no de grasa, angustia vital, decaimiento, tristeza, nerviosismo, cansancio y unas ganas locas de que esto termine! para abandonar y volver a retomar una y mil veces¡¡ esto es lo que conseguimos con estas prácticas, no solo en la dieta también sometiendose a una práctica deportiva ,con el único objetivo de bajar de peso sin tomar responsabilidad en mantener una rutina, integrandola en nustra vida, que nos lleve a la salud y el bienestar , de forma constante como algo de lo que disfrutar en beneficio propio.

      El pilates además es una práctica holística, se trabaja cuerpo mente, aumenta el autocontrol y la autoestima, al aprender a respirar y a mantener la concentración reduce el estrés, lo que repercute muy positivamente en todos los aspectos metabólicos y psicológicos de la persona, el aumento de peso no tiene una causa aislada, la mente juega un papel de mucho peso¡¡¡al ser un ejercicio en el que se trabaja tanto la mente como el cuerpo, con el tiempo se llega a tener un conocimiento muy profundo del propio cuerpo, de sus sensaciones de sus necesidades, este conocimiento ayuda a conocerse, aumenta la autoestima y la necesidad de sentirse bien con uno mismo lo que repercute en las relaciones con los demás y en la forma de verse y de vivir la vida.

      Hagamos que la toma de decisión de cuidarnos sea disfrutando del proceso en perfecto estado de salud.