setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 10 sectonds" }); },10*1000);

Meditación en León

 

Meditación en León


Si buscas un lugar de meditación en León, si quieres conocer este conjunto de disciplinas, acercarte un poco más a sus bases terapéuticas y comprobar sus beneficios en tu salud física, psicológica y espiritual vamos a contarte las bases fundamentales de este método milenario.

En nuestras sociedades occidentales el estrés, la ansiedad y la depresión se nos ofrecen como problemas que solamente pueden tratarse con soluciones farmacológicas. Sin embargo, esto no ataja el origen de estos síntomas, simplemente los oculta durante un tiempo.

La base de la meditación en León es que al practicarlo nos centramos en el presente siendo capaces de concentrar todo nuestro ser en el aquí y ahora, y esto hace (como otras técnicas terapéuticas) que nuestro cerebro deje progresivamente de centrarse tanto en el pasado (recuerdos dolorosos) como en el futuro (consecuencias de problemas o miedo al futuro). De esta forma, evitamos entrar en el círculo de las neurosis disminuyendo el estrés y evitando caer en la depresión.

Cómo practicar meditación

Puedes practicarla de varias formas, pero nosotros te proponemos introducirla en tu vida cotidiana con estas pautas:

- La meditación con conciencia plena: se mantiene la concentración en la respiración sintiéndose unicamente centrado en sí mismo, dejando de responder y de juzgar todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Si se practica diariamente ayuda a pensar y sentirse de manera más equilibrada. Si se practica junto al yoga aumentan sus beneficios.

- La meditación Trascendental: en ella se repite un mantra durante toda la sesión. Se puede hacer en voz baja o en silencio. De esta forma se centra la atención, aumenta la concentración en ti mismo y se llega a un estado de relajación total.

Como ves, los beneficios son múltiples: puedes disminuir el estrés, fortalecer el sistema inmune, mejorar la atención, aumentar la tolerancia al dolor, afinar la empatía o potenciar los pensamientos positivos. El límite lo fijas tú.

Clases de meditación en León



¿Comienza a conocer la meditación