setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 10 sectonds" }); },10*1000);

Hot Yoga Flow

 

Hot Yoga Flow

 


 

Hot Yoga puede referirse a cualquier clase de yoga en una sala climatizada.

Hot yoga tiende a ser un estilo vinyasa que fluye, práctica en la que el maestro instruye una serie de poses/posturas encadenadas.

Sesiones de yoga con posturas encadenadas que combinan habilidades de concentración, paciencia, determinación y auto-control.

No todo el hot yoga es Bikram y cualquier tipo de yoga dinámico en sala caliente tiene los mismos beneficios.

Calienta y estira músculos, ligamentos y tendones en el orden en el que deben ser trabajados. Las posturas mueven sistemáticamente sangre fresca y oxigenada a todo el cuerpo, a cada órgano y fibra, restaurando todos los sistemas a su funcionamiento normal y saludable.

 

 

Los resultados son el peso adecuado, excelente salud y una gran sensación de bienestar.

  • El calor produce un estiramiento fluido que permite mayor rango de movimiento en las articulaciones, músculos, ligamentos y otras estructuras que soportan el cuerpo.
  • A esta temperatura se ejercita completamente el sistema cardiovascular, además permite que el cuerpo queme grasa de manera más eficiente.
  • Los músculos y el tejido conector se vuelven más elásticos y permiten mayor flexibilidad.
  • Sudar ayuda a la desintoxicación y eliminación de toxinas a través de la piel, el órgano eliminatorio más grande del cuerpo.
  • La temperatura ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

En general, la serie de poses y el orden en que se enseñan está diseñada para abrir las articulaciones mientras se balancea la alineación muscular, con el  fin mejorar la biomecánica del cuerpo.
Con los músculos más fuertes, más y mejor alineación, hay menos tensión en las articulaciones y por tanto, menos desgaste y lesiones.

Tiene el potencial de revertir los elementos del envejecimiento, aumenta la capacidad de respiratoria, respiraciones mas largas y profundas,una práctica constante garantiza los resultados de verse y sentirse más joven.

Practicar yoga en una habitación climatizada crea un enfoque distinto  y en Darma hacemos  unos cambios en la forma de impartir estas sesiones de yoga, aportando nuestra visión terapeutica, dada nuestra formación en el sector de la salud ,dirigimos las clases tieniendo especial cuidado en la corrección postural y la alineación al ejecutar las posturas, corregimos y asistimos igual que en todas las actividades que se ofrecen en nuestro centro .


 

Clases de Yoga Restaurativo con calor

 

 

Darma como centro especializado en técnicas y actividades para la salud, hemos diseñado sesiones de hot yoga para personas con patologias de espalda y problemas  en articulaciones, estas son sesiones de Yoga Restaurativo adecuando la temperatura a las necesidades del grupo y los objetivos de la sesión, haciendo de estas unas sesiónes con objetivos terapeuticos en sala caliente.

Como todas las actividades en Darma, la clases son dirigidas por un profesional conocedor de la anatomía , la corrección postural asistiendo y dirigiendo  a los alumnos de forma consciente correctora no lesiva, mas aún cuando por el efecto del calor , el cuerpo se flexiviliza tanto músculos como articulaciones y esto te permite estirar más rápido y más profundo.

La habitación generalmente se mantiene a una temperatura de 40º grados  y un nivel de humedad del 40%.

ES muy importante hidratarse durante toda la clase y descansar en savasana en momentos de cambio de secuencias.

Con el tiempo aprenderás como enfocar tu mente y controlar tu respiración, llevándote al equilibrio entre la exigencia de las posturas y tu condición en el momento, respetando el cuerpo sin llevarlo al límite buscando  tu propia armonía.


 

Sweat Yoga

 

¿Qué es Sweat Yoga?

Bienvenidos a la formación de Sweat Yoga Muchos conocéis la disciplina de Bikram Yoga o hot yoga, pero para los que no conocéis esta práctica, es una serie de Hatha Yoga, de 26 posturas y dos ejercicios de respiración y una duración de 90 minutos. La particularidad de estas clases es que se imparten en una sala climatizada a 42ºC y un 40%-50% de humedad.

Sweat Yoga, es un método con calor, diferenciado.

En todo momento buscamos la salud y el bienestar de cuerpo y mente. Nuestras clases son de 60 minutos, adaptándonos al ritmo acelerado que llevamos. Tiempo suficiente para centrar y calmar tu mente, y también para trabajar tu cuerpo. Durante esos 60 minutos trabajamos de forma fluida, como un vinyasa, 20 posturas de hatha yoga y dos ejercicios de pranayama o respiración, uno inicial para energizar y preparar nuestro cuerpo y mente para la práctica y otro final para refrescarnos y equilibrar energía, y dar paso a la relajación. El vinyasa que te mostramos está diseñado para trabajar íntegramente todo tu cuerpo, desde dentro hacía afuera, cada célula, cada organo, cada articulación, no sólo a nivel físico sino también energético. Conectamos la respiración con cada uno de los movimientos, en búsqueda de una meditación en movimiento. Se trata de fuerza, concentración y determinación durante la práctica. 

Aportamos una visión diferente del calor, una visión terapéutica. La sala se encuentra climatizada a 38ª y un 50% de humedad. Una temperatura que respeta el proceso de homeostasis del cuerpo y facilita el trabajo de nuestra musculatura, y el entramado de ligamentos y tendones.

Nuestra formación está dirigida a personas con conocimientos de yoga y/o pilates.

  • Podrás pronfundizar en aspectos de anatomía fisiológica y energética
  • Filosofía del yoga
  • Aprender la sesión de sweat yoga a nivel pedagógico y también anatómico, así como las variantes que puedes ofrecer en caso de lesiones.
  • Conocer los diferentes tipos de calor que hay en el mercado, y el estudio económico del calor que te recomendamos.
  • Te asesoramos en todo lo que necesites para abrir tu studio de SweatYoga y HotYoga.