setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 10 sectonds" }); },10*1000);

Yoga Vinyasa Flow

 

Yoga Vinyasa Flow

 


 

En Darma trabajamos con unos fundamentos y principios que aplicamos a todas las actividades que hacemos.

Conciencia postural / alineación correcta / conciencia respiratoria / precisión en los movimientos / concentración en la ejecución de los movimientos / fluidez.

Adaptamos de los ejercicios al nivel del grupo / corregimos y asistimos para despertar esa conciencia en el alumno.

Yoga Vinyasa Flow es una práctica dinámica , que parte del Hatha yoga

La diferencia mas notable es el ritmo y el movimiento sincronizado del vinyasa, las asanas se unen en la sincronización con el flujo  de aire, las posturas están unidas entre sí en una serie de movimientos. Esto produce efectos en el cuerpo, especialmente en el sistema cardiovascular.

 

Quién pude hacer esta práctica?

Cualquiera que tenga una condición física que permita la ejecución de las asanas y el ritmo, pueden participar todos los que han hecho yoga y los que es su primera vez, ya que empezamos en un nivel principiantes de Hatha yoga, mas pausado , un ritmo suave para dar tiempo a que los alumnos aprendan los principios, las posturas y los métodos de respiración que participan en el yoga.
Empezaremos por aprender cada una de las asanas, respiración, control postural, conciencia del cuerpo, practicaremos los movimientos vinyasa de forma pausada y solo se incrementará el ritmo cuando el grupo esté preparado.

Las personas que no se pueden permitir esta práctica tenemos clases de Yoga Integral

Yoga Vinyasa Flow

Tanto el Hatha como el Vinyasa son prácticas de tierra , yoga en el mat o esterilla.
El Vinyasa es sincronia de asanas ,en un movimiento fluido entrelazando unas con otras en secuencias armoniosas en progresión , que nos llevan a fortalecer el cuerpo, calmar la mente y abrir el corazón. Esta clase incorpora todos los aspectos de una clase tradicional de Hatha Yoga:
Respiración, posturas y meditación , desafiando su coordinación a través del movimiento y asentando y manteniendo las posiciones.

Hatha Yoga

Hatha Yoga es una forma de ritmo mas suave y lento de yoga, uno de los mayores desafíos que tiene esta práctica, es combinar movimientos con el control de la respiración; el ritmo lento ayuda a los nuevos practicantes a moverse correctamente con la respiración.

 

Por Celia profesora de Yoga en Darma.

Formación durante 33 años de profesión en:

  • Hatha Yoga Flow
  • Hatha Yoga en Suspensión
  • Ashtanga Yoga
  • Bikram Yoga
  • Yoga Bienestar Integral Maharishi
  • Yoga de la Energía
  • Yoga Integral
  • AeroYoga
  • Hot Yoga
  • Sweat Yoga

Practicante además de:

  • Kundalini Yoga
  • Yoga Nidra


 

Más sobre Hatha Yoga

 

Hay diferentes variaciones de la definición exacta de Hatha Yoga.

Algunos traducen como ‘el yoga de la fuerza “, mientras que otros definen’ Ha ‘ como el sol /masculino , tha como la luna / femenina,  refiriéndose a la integración de los opuestos en una unión completa.

Al igual que todas las formas de yoga, el objetivo de Hatha Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu.

 Hatha Yoga se compone de los siguientes elementos:

  • Posturas (asanas)
  • Prácticas de limpieza (dhauti or shodhana)
  • Control de la respiracion (pranayama)
  • Locks cerrojos(bandhas)
  • Gestos con la mano (mudras)

Hatha Yoga se introdujo originalmente por Yogi Swatmarama, en el siglo 15 por un sabio de la India. Es la base de la que muchos otros estilos de yoga han sido
desarrollados, incluidos Ashtanga, Bikram ,Kundalini. Hoy, Hatha Yoga es una de las más populares y bien conocidos estilos de yoga en el mundo occidental. Se
practica principalmente para potenciar la salud y la vitalidad, ademas de estirar el cuerpo y disminuir el estrés.


 

Hatha Yoga en Suspensión AeroVinyasaFlow

 

 

Esta es una práctica de aire , yoga utilizando el columpio.

Vive las clases no las pienses, disfrutalas, siente el movimento del cuerpo, la respiración en el cuerpo, el movimiento de la respiración en el cuerpo y luego suelta y trasciende la postura. (Mariceli profesora de Yoga de Darma)

Las sesiones de hatha yoga en supensión no dejan de ser sesiones de hatha yoga a las que se les incorpora una herramienta más, como pueden ser los ladrillos, los cinturones, las cuerdas o cualquier otro elemento que nos sirva para acceder a una postura con la ayuda que necesitamos en cada momento.

El columpio en estas sesiones se utiliza en momentos concretos , es especialmente beneficioso ya que nos permite una enorme variedad de posibilidades, en el proceso hacia la postura de forma no lesiva:

  • Avanzar en el proceso de flexibilizar el cuerpo sin exigencia.
  • Evitar compensaciones involucrando a las articulaciones y las zonas mas fragiles del cuerpo sistema oseo.
  • Nos aporta la estabilidad en posturas durante el proceso respiratorio y de asentamiento del asana.
  • Pone en evidencia los ajustes que necesitamos sin dañar o perjudicar nuestro cuerpo.
  • En las posturas invertidas facilita la postura sin grandes exigencias y de forma agradable nos permite asentar la postura y trabajar la respiración concentración y el entrar dentro de la misma sin forzar ni lesionar.

Muchos alumnos se frustran o se exigen con dureza cuando no son capaces de hacer posturas invertidas y el columpio nos da la posibilidad de experimentarlas ,vivirlas y asentarlas sin dificultad, recibiendo los mismos beneficos que cuando se hacen en el mat.

Tambien es un maestro cariñoso pero implacable te pone en evidencia sin compasión, cuando detecta nuestro ego intentando llegar a una postura de cuaquier manera, a costa de el impulso o a costa de zonas del cuerpo muy voluntariosas que se perjudican gravemente en muchos casos, rodillas, muñecas, lumbares, cervicales.


El columpio nos ayuda a  mantener una relación amorosa, cercana y respetuosa con el cuerpo.

Como en cualquier práctica de yoga, es nuestro objetivo primordial aprender a distinguir entre esfuerzo y exigencia.

También aprende a distinguir entre la sensación de estiramiento profundo y el dolor.

No debes sentir dolor en ningún asana, ni aéreo ni de tierra; recuerda que el yoga es un método extraordinario para el cuerpo sin olvidar que ademas , nos muestra el camino del respeto y el amor (Yamas y Niyamas).

Es una técnica que permite y ayuda a reconocer el lenguaje del cuerpo; el principio de ahimsa en yoga( no violencia), tiene que ver con nuestra actitud hacia nuestro cuerpo y si le asustas o no estás disponible a la escucha, éste dejará de comunicarse y de expresarse en su forma sutil y recurrirá a mensajes más contundentes, mas alto y mas claro¡¡ como son enfermedades, contracturas, lesiones.

 

 

Deciamos que Yoga quiere decir unión; y la sílaba "Ha" hace referencia a la energía femenina de la luna y la sílaba "Tha" hace referencia a la energía masculina del Sol.

Significa la unión de estos dos aspectos:

  • La intuición, vinculada con la capacidad de recibir, de imaginar y el hemisferio cerebral derecho.
  • La razón, para construir, evaluar y el hemisferio cerebral izquierdo.

Para equilibrar estos dos aspectos, el Hatha Yoga propone técnicas como ásanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración ) que van purificando nuestro cuerpo, devolviéndole equilibrio a nuestros sistemas (nervioso, digestivo, endocrino) propiciando así el bienestar a nivel físico.

Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración concientemente disminuye muchísimo el nivel de stress. También ayuda a aumentar la claridad mental, a gestionar mejor nuestras emociones, posibilitándonos el poder relacionarnos mejor con los demás. Y para el que lo desee, abre una puerta de reencuentro con el alma.

 

Beneficios de practicar Yoga

La práctica del yoga no solo trabaja el cuerpo físico, te mantiene en plena forma, endurece y alarga los músculos, también trabaja en el sistema nervioso y circulatorio, purificándolos y balanceándolos.

La practica de Asanas, promueve la flexibilidad de los músculos, y endurece los huesos y los tejidos; masajea los órganos, trae el balance a diferentes funciones glandulares internas; promueve la corriente de energía vital, prana (también conocida como qi en China, o ki en Japón), balancea las partes físicas y metafísicas del cuerpo.

 

 

Las Asanas son técnicas que promueven la consciencia, concentración, meditación y relajación a través del cuerpo físico. Si la práctica comienza a ser regular como resultado disfrutamos de  una buena salud mental y física.

Estudios científicos han demostrado que la práctica del Yoga tiene capacidades curativas para poder prevenir enfermedades, promoviendo la energía y sanando. Esto es el porque mas y mas profesionales han empezado a usar las técnicas del Yoga en pacientes con diferentes síntomas físicos y mentales, como son el estrés psico-somático y diferentes enfermedades.

Nuestros cuerpos tienen la tendencia a engendrar y acumular venenos como el acido úrico, cristales de calcio, cortisol, estos son solo algunos de ellos. La acumulación de estos desarrolla enfermedades, y hacen que nuestros cuerpos se entumezcan. Una práctica regular de Yoga puede limpiar los tejidos del músculo estirando y masajeando los órganos internos. Esto trae los deshechos de vuelta a la circulación por lo que los pulmones, intestinos, riñones y la piel son capaces de transportarlos de manera natural.