setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 10 sectonds" }); },10*1000);

Fisioterapia y Osteopatía

 

Fisioterapia y Osteopatía

 


Consultas a cargo de Mary Fisioterapeuta en Darma

Número de colegiado CL24-2400

Curso de Postgrado “Aplicación del pilates en el concepto osteopático. Pilates, entrenamiento y recuperación deportiva”

Diplomado universitario en el método Pilates en Rehabilitación y Cinesiterapia. Universidad de Alcalá
Diplomada en Fisioterapia. Universidad Alfonso X El Sabio.

 


La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

    Es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo.

    Su creador, el médico estadounidense Andrew Taylor Still se basó en que las enfermedades son debidas a una alteración de la estructura del órgano, músculo, hueso u otros tejidos.

    Todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

    La osteopatía da solución a la causa del problema. Por ejemplo, tratando y corrigiendo el mal funcionamiento del hígado se alivia el dolor del hombro.

    Cuando la osteopatía es practicada por osteopatas certificados o fisioterapeutas con la formación adecuada es totalmente segura y no existen riesgos.

      El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. La titulación ostentada es la de Diplomado en Fisioterapia 3 años. Según la nueva normativa, de adecuación al espacio europeo, será el Título de Grado en Fisioterapia 4 años.

      Como profesional universitario su formación está garantizada por un Título Oficial, con las garantías de contenidos y horas de prácticas obligatorias que ello conlleva (unas 2300 horas de formación en la actualidad que se convertirán en más de 4000 con el nuevo Título de Grado en Fisioterapia).

      Posterior a sus estudios universitarios, su formación se ve enriquecida con formación continuada en las técnicas y métodos más novedosos, siempre al amparo del aval que le proporciona pertenecer a la comunidad científica.

      El fisioterapeuta puede ofrecerle múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.

      Durante la primera sesión de valoración integral, el fisioterapeuta se centrará en averiguar el origen del dolor. Después de una serie de preguntas y de movimientos simples se llegará a un diagnóstico preciso para así ofrecer un tratamiento efectivo.

      Una vez realizado el diagnóstico se realizara el tratamiento, que podrá incluir:

      Terapia manual ortopédica: Consiste en una serie de técnicas manuales entre las que se podría incluir las movilizaciones articulares, manipulaciones vertebrales, estiramientos, Masoterapia, Neurodinamia, Drenaje linfático, Electroteraia, Ultrasonidos, Termoterapia, Crioterapia, Vendajes, Osteopatia, Auriculoterapia etc.

      Todo tipo de lesiones musculoesqueléticas. Dolores de espalda: cervicalgias, síndrome del latigazo, hernias de disco, rectificaciones cervicales, protusiones, ciática, estenosis…

      Dolores articulares en miembros superior (hombro, codo, mano) y miembro inferior (cadera, rodilla, pie).

      Tendinitis. Esguinces, distensiones. Roturas fibrilares. Sobrecargas musculares.

      Consiste en una serie de técnicas manuales entre las que se podría incluir las movilizaciones articulares, manipulaciones vertebrales, estiramientos, Masoterapia, Neurodinamia, Drenaje linfático, Electroteraia, Ultrasonidos, Termoterapia, Crioterapia, Vendajes, Osteopatia, Auriculoterapia etc.