setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 10 sectonds" }); },10*1000);

Ventajas para la salud que aporta la meditacion

Sin comentarios noviembre 26, 2018

La meditación es una prática originada en las filosofías orientales, que ha sido cada vez más valorada en el mundo occidental. Has de saber que inclusive ha sido progresivamente aceptada como herramienta terapéutica.

Al meditar te entrenas a fin de lograr un estado de conciencia donde se autorregula la mente. La meditación permite lograr la atención plena en el presente, que lleva a estados de distanciamiento de las emociones y aceptación de la realidad.

Para ello la puedes practicar de manera rutinaria, en un ambiente silencioso, adoptando una posición cómoda que puede ser la de flor de loto. Concéntrate profundamente y por un tiempo prolongado en un pensamiento concreto. Puedes utilizar elementos externos como un objeto simple que te ayude a enfocarte, algún incienso suave o una música relajante.

Verntajas para la salud con la meditacion

Beneficios de la meditación

Los efectos positivos de la meditación cada vez son más conocidos y difundidos. Influyen no solo en el área espiritual sino en la física. Básicamente, la meditación induce relajación y construcción de la energía interior.

- Estado emocional: el meditar contribuye poderosamente a disipar los niveles de estrés y ansiedad. Se reducen la dependencia emocional y los impulsos irracionales. Se mitigan los pensamientos negativos y sentimientos de tristeza y melancolía, con lo que mejora la depresión, la capacidad de concentrase y la memoria.

- Control y conciencia: el conocimiento de tu mente te permite saber cómo construyes los pensamientos automáticos y repetitivos, la autodescalificación, las conductas impulsivas y las prácticas autodestructivas. En suma, aprendes cómo desvanecer los sufrimientos que tú mismo hayas podido crear.

- Salud física: el meditar con frecuencia contribuye a regular los sistemas hormonal y autoinmune, que pueden ser alterados por el estado mental y emocional. Así, mejoran enfermedades crónicas autoinmunes como lupus, artritis reumatoide, alergias y dermatitis. También influye positivamente en enfermedades como hipertensión arterial y diabetes.

Anímate a iniciar tu rutina diaria de meditación y pronto verás los beneficios.


Sin comentarios