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Posturas básicas de yoga

Sin comentarios julio 25, 2018

El equilibrio entre el cuerpo y la mente es uno de los propósitos de las personas que desean practicar yoga. Vamos a conocer las diferentes posturas para que, a través de ellas, establezcas un diálogo con tu propio cuerpo, para que aprendas a aceptar tu realidad, tanto física como mental.

Encontrar el equilibrio que necesitas para conseguir el máximo nivel de armonía es uno de los logros de su práctica. Vamos a ayudarte a abrir los canales de energía o nadis y los centros psíquicos o chakras a través de los asana, pose o postura.

Algunas posturas básicas

Las posturas esenciales en la práctica del yoga que queremos compartir contigo, como mero ejemplo, son:

- Sukhasana o postura fácil: cruzas las piernas, sentado en el suelo, permaneciendo así durante unos minutos. Se cierran los ojos y se respira interiorizando en tu cuerpo y mente.

- Tadasana o postura de la montaña: te pones de pie, con los pies juntos, estirando tus brazos en ambos lados del cuerpo. Miras de frente y elevas un poco el pecho. Debemos tomar conciencia con desde el apoyo completo de los pies de nuestra postura corporal.

- Balasana o postura del niño: sentado sobre los talones e inclinas el cuerpo sobre tus muslos quedando tus costillas sobre ellos. Los brazos al lado del cuerpo relajados, y tu cabeza sobre el suelo o sobre los brazos adelante.

- La mesa de dos patas o Dwi Pada Pitham: comienzas tumbado boca arriba, acercando los pies a los glúteos y levantas las caderas poco a poco, vértebra a vértebra.

- Postura del gato o bidalasana: te pones a gatas, al inhalar aire curvas tu espalda hacia el suelo, al expulsar el aire arqueamos la espalda hacia el techo.

En nuestro centro de yoga vamos a acompañarte en la práctica de estas técnicas. Si te interesa y estás empezando, cuenta con nosotros para adentrarte en su práctica.

Posturas básicas de yoga

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