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Pilates y el embarazo

Sin comentarios octubre 25, 2018

La práctica del pilates se ha extendido en estos últimos años gracias a sus innegables beneficios para la salud. De hecho, puede considerarse un complemento idóneo para convertir los últimos meses de embarazo en una experiencia mucho más llevadera.

Se recomienda dejar pasar el primer trimestre de gestación para comenzar con este deporte, en cuanto el ginecólogo así lo aconseje. Entre los beneficios de incluir esta disciplina en la rutina de ejercicios semanales podríamos destacar:

- La mejora en la educación postural. Se aprende más fácilmente a colocar la espalda y a repartir el peso de forma más adecuada. La zona lumbar es la gran beneficiada.

- Se incide en la importancia de la respiración. Controlarla es sinónimo de poder afrontar el parto con mayores posibilidades de éxito.

- Se fortalece el suelo pélvico. Es la zona más castigada del organismo de la mujer en esos nueve meses. Trabajarla permite recuperarse en menos tiempo tras el parto.

  Pilates durante el embarazo

Un proceso gradual y natural

Acudir a una sesión de Pilates con la periodicidad adecuada permite a la mujer ir adaptándose a los cambios que experimentará durante la gestación de su bebé. Es decir, no solo se trata de ganar en flexibilidad, en elasticidad y en salud mental sino también en bajar la tensión arterial, en reducir las posibilidades de sufrir una cesárea, en aumentar el peso del feto y en bajar las probabilidades de tener que usar analgésicos durante varias semanas tras el parto.

Según los últimos estudios, ocho semanas son suficientes para conseguir los resultados deseados. Si le añadimos que se trata de una actividad física que se amolda a la persona que la practica, el resultado no puede ser más positivo. Consulta a tu médico y convierte el final de tu embarazo en un proceso mucho más natural y mucho más sencillo de sobrellevar.


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