meditación kundalini, yoga vinyasa flow, yoga integral, yoga kundalini, darma, centro especializado en león, fisioterapia, osteopatia, pilates, aeroyoga, aeropilates, danza oriental, masaje terapeutico, masaje ayurveda, masaje aromaterapia, masaje -thai, pilates mat, piates studio, cursos de formación hatha yoga, formación yoga swing aerovinyasaflow, acitividades en grupo setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 10 sectonds" }); },10*1000);

Directrices de la Meditación - Hablemos hoy de la meditación en la tradición del Kundalini Yoga

Sin comentarios octubre 17, 2017

Hablaremos hoy de la meditación según la tradición del yoga kundalini:

La oración es cuando la mente está enfocada en un punto y el ser humano le habla al Infinito. La meditación es cuando la mente se vuelve totalmente limpia y receptiva, y el Infinito le habla al ser humano.

~ Yogi Bhajan

Hombre, Humano, Persona, Mar, Sun, Luz Solar

La meditación en el Kundalini Yoga

Contiene herramientas concretas y prácticas que con cuidado y precisión apoyan la mente y guían el cuerpo a través del uso de la respiración , mantra, mudra, y el enfoque. El alcance y la variedad de técnicas de meditación en la tradición de Kundalini Yoga es realmente extraordinario . Yogi Bhajan transmite cientos de meditaciones adaptadas a aplicaciones específicas. Hay meditaciones que reducen el estrés , trabajan sobre las adicciones , aumentan la vitalidad , y limpian los chakras , para nombrar unas pocas .

Si bien existen muchos, muchos estilos y enfoques para la meditación, lo que diferencia a este enfoque  , es su precisión , eficacia y practicidad.

Cuando meditar

Cada vez que funcione para tí , sobre todo si es la misma hora todos los días . Ten en cuenta que a primera hora de la mañana, el Amrit Vela, es mejor porque te prepara para todo el día y es , naturalmente, un tiempo de silencio , de reflexión sobre todo antes de la salida del sol  .

Por la noche  al atardecer o justo antes de irse a la cama  es también un buen momento .

 

Donde Meditar

Elige un lugar en el que no puedas ser molestado , no te sientas vulnerable, o te distraiga . Trata de usar el mismo lugar todos los días. Que sea tu lugar , tu puedes llenarlo con velas, flores , imágenes espirituales y / o imágenes de lugares hermosos , y cualquier otra cosa que sea edificante , calmante, estimulante.Preparate como cuando lo haces ante una cita importante, ropa comoda limpia. Siéntate en el suelo en un cojin, manta de fibra natural o , si es necesario , un colchón firme o en una silla dedicada para este fin, en postura facil incluso apoya la espalda en una pared.

Comprometerse a una Meditación

Cualquiera que sea la meditación que elijas hacer , para obtener el máximo beneficio, comprométete plenamente a hacerlo durante una cierta cantidad y duración de tiempo . Ten en cuenta que 3 minutos al día es más eficaz que 31 minutos una vez a la semana . Si te saltas un día , no te rindas , comienza de nuevo y sigue el ritmo!no te desanimes ni te juzgues, solo comienza de nuevo una y mil veces si fuera necesario.

Entonarse con el Adi Mantra

Canta Ong Namo Guru Dev  Namo tres veces antes de comenzar la meditación . También puedes optar por hacer una kriya de yoga o algunos ejercicios de calentamiento después de entonarte cantando el mantra.

Suelta el sentido de ridiculo al cantar

Es sorprendente lo que intimida a los occidentales entonar o cantar, sobre manera en los últimos tiempos, yo suelo cantar mucho y no solo en la ducha¡¡recuerdo que en mi infancia y no hace tanto¡¡ era normal y habitual oir a las mujeres cantar, mientras hacian las labores de casa, cocinaban, tendian la ropa, cosian o cualquier otra actividad, recuerdo a muchas de ellas tarareando canciones,incluso cuando iban en bicicleta, era algo que sucedía a menudo pasabas por la calle y podias oir como cantaban,  igualmente los hombres silvar y tararear canciones, pasabamos las de vacaciones de verano en el pueblo de montaña de León donde vivian mis abuelos, cuando los hombres segaban la hierba en julio cantaban, cuando trillaban cantaban y al llevar los rebaños de ovejas o vacas solían cantar, se les oía de lejos , quizás porque cantando se les hacía la tarea mas liviana o divertida¡¡y así disfrutaban de lo que hacían. Qué ha pasado  para que entonar un mantra suponga un bloqueo tal ¿ por qué se resisten tanto a expandir la voz y liberarla? Sueltate canta desde el diafragma, deja que la voz se module y disfruta¡ conectate con el sonido, siente la vibración del  sonido en tu cuerpo, en cada célula de tu cuerpo.


Establece tu intención ante cada meditación

Ten una idea clara de cual es el resultado de esta meditación para tí . ¿Por qué has elegido hacerla? Mientras más claros tu enfoque e  intención , más poder detrás de la meditación. Tú obtienes lo que proyectas , entonces,  proyecta el resultado.

Minutos en la Meditación

La Ciencia Yóguica dice que hay una longitud determinada de tiempo necesarios para ciertos efectos deseados en la meditación.

Por lo tanto , meditaciones y ejercicios ( en una kriya ) se llevan a cabo durante un período de tiempo especificado.

3 minutos : Afecta la circulación ( la sangre) y el campo electromagnético.

11 minutos : Cambia el sistema glandular y nervioso.

22 minutos : Balancea y coordina las tres mentes .

31 minutos : Afecta a todas las células y los ritmos del cuerpo y todas las capas de la proyección de la mente.

62 minutos : Cambia la materia gris del cerebro. Se integra el subconsciente “mente sombra” y la proyección exterior.

2 ½ horas : Contiene el nuevo patrón en la mente subconsciente de la mente universal circundante.

Ciclos de Meditación de la Transformación

El compromiso con una práctica personal hace que el proceso de la meditación nos encamine hacia la transformación y auto- descubrimiento de uno mismo . Para dominar los efectos de la meditación ,es importante la práctica como un sadhana , como una disciplina diaria, esto desarrollará un hábito de vida  . El hábito nos controla tanto que se dice que en realidad podemos cambiar nuestro destino , cambiando nuestros hábitos. Podemos utilizar diferentes ciclos de la mente humana para ayudar a reemplazar los patrones de comportamiento no deseados con otros nuevos y más positivos. Elije una meditación que se adapte a tus objetivos y / o te inspira y comprometete a practicarlo más de 40 , 90, 120 , o 1.000 días.

40 días : Cambiar un hábito.

90 días Confirmar el hábito.

120 días : Usted es el nuevo hábito.

1.000 Días: Maestría del nuevo hábito.


Namaste¡¡ Celia Alonso Gancedo


Sin comentarios

meditación kundalini, yoga vinyasa flow, yoga integral, yoga kundalini, darma, centro especializado en león, fisioterapia, osteopatia, pilates, aeroyoga, aeropilates, danza oriental, masaje terapeutico, masaje ayurveda, masaje aromaterapia, masaje -thai, pilates mat, piates studio, cursos de formación hatha yoga, formación yoga swing aerovinyasaflow,