setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 10 sectonds" }); },10*1000);

¿Cuando acudir a un fisioterapeuta?

Sin comentarios septiembre 25, 2018

La fisioterapia es una disciplina de las ciencias de la salud. Constituye una herramienta en la curación de enfermedades y lesiones, o en la resolución de las síntomas que las acompañan. Se ocupa de preservar o recuperar las funciones empleando diversos recursos y técnicas como masajes, ejercicio, masoterapia, electroterapia, ultrasonido, termo y crioterapia. Su campo de trabajo es principalmente el sistema cardiovascular, respiratorio, musculoesquelético y nervioso.

Pero además de su poder curativo, la fisioterapia es capaz de prevenir estados patológicos cuando se practica en personas sanas. Tiene por ello una función que cumplir en lugares como residencias de la tercera edad, colegios especiales, gimnasios, clubes, empresas y centros de enseñanza.

¿Cuándo acudir a fisioterapia?

La vida moderna nos somete a una serie de demandas, entre las que se cuentan primordialmente el estrés y el sedentarismo. Por ello a veces sufrimos molestias que suelen descuidarse, hasta que se transforman en patologías crónicas. Al acudir a un centro de fisioterapia, podemos evitar esta progresión en el tiempo. A continuación te explicamos algunas de las circunstancias por las cuales es conveniente ir.

- Mantener la elasticidad muscular y el rango de movilidad de las articulaciones. Son funciones que con el día a día se pierden por falta de uso.

- Recuperar la musculatura cansada, debilitada o que ha sufrido contracturas por posiciones sostenidas o haber sido sometida a esfuerzos agudos o crónicos.

- Tratamiento precoz de molestias o dolores que podrían en el largo plazo terminar consolidándose como una lesión articular o muscular.

- Detección temprana y tratamiento de un problema musculoesquelético antes de que pase a una fase crónica.

- Evitar que las personas se diagnostiquen revisando internet y se automediquen.

Recuerda que ningún dolor es normal, sino expresión de que algo no marcha bien. Para más información puedes contactarnos en nuestra consulta de fisioterapia y osteopatía.

Cuando acudir a fisioterapia

Sin comentarios