setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 10 sectonds" }); },10*1000);

Descubre qué es la osteopatia y cómo hacerle frente

Sin comentarios diciembre 24, 2018

Descubre que es la osteopatia y como hacerle frente

El dolor de huesos, también conocido como osteopatia, es una de las dolencias más extendidas en España. Por tanto, supone un problema dado el volumen de gente a la que afecta, pero también a causa de sus limitantes consecuencias.


Seguramente, a lo largo de la vida, hayas sufrido dolor de huesos. Conforme envejecemos, es algo que se vuelve más frecuente debido, sobre todo, a la degeneración osteomuscular propia del envejecimiento natural. Por este motivo, es necesario tanto la prevención como la corrección de esta dolencia para asegurarnos el mayor tiempo de bienestar posible.


Algunos de los trastornos osteopáticos más frecuentes son lumbago, dolor cervical, dolor de espalda, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano o epicondilitis.

Aprende a vencer este trastorno

Como hemos mencionado anteriormente, una de las mejores formas de evitar la aparición de estas patologías osteomusculares es la prevención. Para ello, te recomendamos hacer deporte de forma frecuente de cara a fortalecer el sistema locomotor.

No obstante, no te equivoques: la práctica del deporte ha de ser a media intensidad. No se trata de realizar esfuerzos enormes, sino de mantener el organismo activo y preparado. Algunas ideas serían:

- Yoga: considerada más un modo de vida que un simple ejercicio, esta técnica milenaria es ideal para el cuidado de huesos y músculos. Esto es debido a que fortalece los huesos, pues evita una resorción excesiva, y estimula la elasticidad muscular.

- Pilates: esta disciplina supone una combinación perfecta entre los preceptos de la gimnasia, la traumatología y el yoga. Su práctica favorece la tonificación muscular, la corrección postural, la elasticidad y la coordinación, por lo que supone un ejercicio completísimo para cuidar todo el cuerpo.

- Técnicas naturales: a las dos técnicas anteriores podemos sumar el empleo de diversos trucos para disminuir el dolor, como pueden ser arcillas, plantas, suplementos…

Creemos que estas nociones pueden resultarte útiles para combatir la osteopatia.



Sin comentarios