setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 10 sectonds" }); },10*1000);

Danza Oriental

 

Danza del Vientre


¿Qué es y cuáles son los beneficios que recibo cuando bailo Danza del Vientre?

Es una danza para todos, sin importar condición física, genero ni edad.

La Danza Oriental no es sólo belleza de movimientos sino una práctica que aporta incontables beneficios físicos y psicológicos.
La danza del vientre originaria de Medio Oriente y África se caracteriza por sus movimientos delicados y fluidos, disociando y coordinando a la vez diferentes partes del cuerpo.
Mayoritariamente el movimiento se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos, trabajando y tonificando los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos.

Existen también otras culturas que también en sus danzas enfatizan y trabajan toda la zona abdominal como por ejemplo en la Polinesia.

La danza del vientre aporta de forma holística beneficios similares a la práctica de la biodanza, el yoga, el tai-chi o el pilates, por citar sólo algunos ejemplos, ya que equilibra el sistema nervioso a través de la concentración, la relajación y el movimiento, fomentando por tanto la armonía entre el cuerpo, la mente, emociones y espíritu.

En todas estas disciplinas se trabaja la conciencia corporal, la presencia, el aquí y el ahora. Los beneficios son por tanto físicos, mentales, emocionales, espirituales y energéticos.

 

 

 

Beneficios físicos

La danza oriental es uno de los bailes con mas beneficios físicos que existe, es un ejercicio de bajo impacto que trabaja el cuerpo se puede decir en su totalidad, en especial los músculos no solo externos si no internos al igual que el Pilates con enormes beneficios para la mujer.

Uno de los primeros beneficios de la danza del vientre, al ser un excelente trabajo cardio-vascular, es el fortalecimiento del corazón y en particular de todos los músculos del abdomen y la parte inferior de la espalda.

Otro de los beneficios de la danza del vientre es ayudar a corregir y aliviar las molestias de la regla, de la menopausia y del parto al estimular toda la zona del abdomen y de la cadera, favoreciendo a su vez todos los procesos de la digestión y la eliminación.

La danza del vientre, teniendo en cuenta que es un trabajo corporal completo, si su práctica es regular flexibiliza y  tonifica a todo el organismo, beneficiando tanto a nivel muscular y articular, así  como a todos los órganos internos, incluida la circulación, y estimulando todas las funciones fisiológicas del cuerpo.

Al bailar ejercitamos el transverso abdominal lo que se conoce por power house o core.

Es el centro de gravedad y de energía de gran parte de los movimientos del cuerpo, y en concreto especialmente cuando bailamos danza del vientre o danza oriental.

Activando el transverso abdominal los beneficios son incontables entre ellos:

  • Mejora postural
  • Reforzar el suelo pélvico
  • Recuperación del post parto
  • Alivia el dolor de la espalda
  • Es de gran ayuda en recuperación de cesareas.
  • Recuperación en post-parto
  • También reparamos la  diastasi recti o separación de rectos  que muchas mujeres sufren tras el embarazo.
  • Mejora de circulación
  • Previene la osteoporosis
  • Beneficios en el embarazo.
  • Tonifica musculatura antes del embarazo.

Beneficios Psicológicos:

Libera hormonas llamadas comunmente de la felicidad, endorfinas,dopamina, serotonita.

Esto produce un estado de mayor felicidad y alegría.
Alivia, disminuye e incluso elimina la ansiedad y depresión.
El estrés se regula, empezamos a vivir con mas calma desacelerando.
Bailando liberamos todas las presiones , exigencias propias del trabajo y las responsabilidades diaria.

La sala de baile se convierte en un oasis de música, movimientos , risas y alegria compartiendo con nuestras compañeras, con las que se produce en la mayoria de los casos una relación especial, surgiendo amistades auténticas.

Activa la memoria, equilibra el funcionamiento de los dos emisferios, ya que no solo bailamos, sino que construimos coreografías, que memorizamos y perfeccionamos.
Descubrimos que la autoestima mejora y que nos sentimos bien con nosotras mismas y nuestro cuerpo.
En la práctica de la Danza del vientre hay una aceptación del cuerpo, esta danza no es para mujeres con el cuerpo escultural de algunas de las bailarinas, si observamos en sus paises de origen son mujeres de todos los fisiotipos y en su mayoría voluminosas , por esto condiciones de peso o edad no son excluyentes , esta danza a medida que la pracicas va mejorando la imagen que tienes de ti misma.

La danza del vientre debido a sus características, ya que sus movimientos son suaves, fluidos y armoniosos, es apropiada para todo tipo de personas, de todas las edades, tengan o no preparación física.

Recordando un dicho de la sabiduría popular quien canta y baila su mal espanta, sin duda su práctica es terapéutica.

 

 


 Nunca es tarde para comenzar a bailar danza oriental

Lo primordial en la vida cuando tenemos las necesidades básicas cubiertas, es descubrir una actividad placentera que nos ayude a armonizar y equilibrar a nuestro ser, tanto a nivel físico como mental. Una actividad que nos ayude a deshacer, desbloquear y liberar adecuadamente emociones, sentimientos, permitiéndonos soltar el pasado, para así poder recibir el presente con total confianza y apertura, el presente que tan amenudo se nos escapa entre los dedos y que es en el único lugar donde podemos tener presencia y donde está la vida, el antes y el después no existen, cuando esto sucedió siempre fué y será el momento presente.