setTimeout(function() { ga("send", "event", { eventCategory: "NoBounce", eventAction: "NoBounce", eventLabel: "Over 10 sectonds" }); },10*1000);

TERAPIA SONIDO BAÑO DE GONG

 

Baño De Gong

¿Qué es el Gong?

 


El Gong es el instrumento más antiguo del Sudeste Asiático. Aparece en Birmania, China, Java, aunque su origen es desconocido.

Surge en la Edad de Bronce cuando las primeras aleaciones de cobre y estaño crearon discos metálicos. Al percutir sobre estos discos se creaba una resonancia nunca oída hasta el momento.

El Gong se utilizaba en ritos funerarios y como herramienta para alcanzar altos estados de meditación y conciencia. La primera vez que se menciona fue al principio del siglo VI en China, donde apareció en Hsi Yu, una región situada entre el Tíbet y Birmania.

Físicamente el Gong es un instrumento musical. Si se observa detenidamente vemos una hoja de metal que se ha golpeado y en la que se han quedado las marcas del martillo en distintas zonas. El Gong es redondo con la superficie plana y redondeado en la circunferencia externa. El centro del Gong es o bien plano, en cuyo caso se le llama Tam Tam, o se eleva en una pequeña cúpula, en cuyo caso se denomina Gong Balinés.

Energéticamente es una herramienta de sanación para el sistema nervioso, con el que se pueden crear mezclas alquímicas capaces de abrir la conexión y desarrollar al Ser Interno y llevarnos a una profunda transformación.

El alto contenido de agua en el cuerpo actúa como conductor del sonido y el efecto global es parecido a un masaje profundo, a niveles atómicos y moleculares.

Por efecto de la vibración se produce una transformación del cuerpo, a nivel físico mental y emocional al liberarnos de pensamientos y emociones que nos están bloqueando.

Nos conduce a un estado de profunda relajación a través de la completa inmersión en el sonido del Gong, las vibraciones sonoras emitidas por el Gong actúan despejando los canales de transporte dentro de la célula, facilitando el movimiento de la energía a través de la membrana celular.

¿Que es un baño de Gong?

Un baño de Gong es una excelente oportunidad para parar, centrarse en la respiración, y reequilibrar el sistema nervioso, a medida que relajamos nuestro sistema nervioso, la presión arterial y las hormonas de estrés disminuyen, permitiendo que el sistema inmunológico funcione más eficientemente.

El sonido del gong reorganiza la energía emocional que está atada a la estructura corporal, al cortar los pensamientos que sustentan y recrean éstas emociones.

Crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos que nuestra mente descarga, y estimula el sistema glandular hacia un nivel más elevado de funcionamiento.

Nos lleva a un estado de paz profunda donde la sanción puede ocurrir, las ondas que se producen al tocar el gong te ayudan a purificarte del estrés y los problemas cotidianos.

Por eso se llama "Baño de Gong", porque baña cada célula de tu cuerpo en sus relajantes tonos.

A través del sonido y sus ondas vibratorias se puede alcanzar ese estado de supraconciencia en el que ya no hay identificación entre el objeto (el sonido) y el observador (el receptor). Se produce una fusión que transforma toda esa energía en paz y armonía.

Baño de Gong vibración sonido

El Sonido del Gong crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos que nuestra mente descarga, y estimula el sistema glandular hacia un nivel más elevado de funcionamiento.

El Gong impacta el cuerpo y sus meridianos, libera bloqueos, reduce tensión y estimula la circulación. El resultado es una reorganización de la energía emocional y de los sentimientos que están atados a la estructura corporal. Durante un baño de Gong o la meditación con Gong ,después o durante la relajación savasana, algunas personas pueden llorar, sentirse sin peso, o reír como nunca. La liberación de sentimientos es un proceso normal.

El Gong cambia los sentimientos que están bloqueados al cortar los pensamientos que sustentan y recrean los sentimientos.


¿Cuánto dura un baño de Gong?

Un baño de Gong dura 45 minutos, que es la mitad de un ciclo de sueño REM, normalmente durante la noche dormimos siete horas y media que son aproximadamente nueve ciclos de sueño de 45 minutos, de los que solo uno es de descanso profundo y ese es el que reproducimos en el baño de Gong. La sensación que tienes cuando recibes un baño de Gong es de mucha paz. Una paz profunda y una relajación muy intensa, a pesar de la vibración tan penetrante, se descansa.

 

El sonido se conecta con uno mismo a través del cuerpo físico, es como si se respirara a través de todos los poros de la piel y se empieza a formar parte de esa vibración. De hecho se habla de los poderes del Gong, uno es la desmaterialización que hace que se sienta que el cuerpo desaparece, estamos despiertos, pero no podemos mover el cuerpo porque el Gong ha desplazado la mente para permitir que se conecte directamente con la conciencia, por eso se tiene la sensación de separación del cuerpo.

    El Gong también rejuvenece porque al renovar tanto el sistema nervioso como el sistema celular, se siente el éxtasis y la fuerza de la vida. Además, proporciona paz profunda y a veces se puede experimentar la sensación de levitar, es como si nos despegáramos del suelo pare elevarnos.

    Otra de las propiedades que tiene es la de abrir un espacio sagrado donde se pueden vivir imágenes, es una experiencia similar a un sueño lúcido donde podemos ver y entender muchas cosas sobre uno mismo.

      Hacemos baños de Gong de 45 minutos y también Pujas de Gong, en las que tocamos durante siete horas y media durante toda la noche. También sesiones terapéuticas privadas con una persona y semiprivadas con dos personas. La persona que lo recibe marca una intención relacionada con algo físico, mental o emocional que quiera trabajar y entra en experiencia directa con su ser, así recibe todos los beneficios del Baño de Gong de una manera mas personal y concreta.
      Yogui Bhajan introdujo el uso del Gong en sus enseñanzas, el Gong es un instrumento muy poderoso de limpieza del subconsciente y regeneración del sistema nervioso. En las clases de yoga lo podemos usar dentro de kriyas para llevar el sistema nervioso parasimpático a un estado de máxima tensión y luego de relajación así llegamos a producir un desbloqueo y una sanación.
      Además de usarlo con los kriyas, existen meditaciones específicas en las que se utilizan vibraciones concretas para la limpieza del subconsciente, ya que su sonido puede llevarte a un estado de meditación y de relajación muy profunda en savasana y lo usamos también en el yoga nidra y en las sesiones de la técnica REBAP, Reducción de Estrés Basada en la Atención Plena de John Kabat Zinn sobre el mindfulness con resultados verdaderamente asombrosos.
      Lo que hace el Gong es abrir un espacio sagrado, te lleva a un estado ampliado de conciencia y en ese estado la persona conecta con su ser. A partir de ahí, se puede propiciar la propia sanación. El Gong trabaja en tres niveles (físico, mental y emocional) claramente actúa sobre el cuerpo físico, por ejemplo, si se tiene una rotura de un hueso, ligamento, esguince, una cicatriz o incluso si te han hecho un tatuaje, el sonido va a regenerar ese campo energético y se va a sentir físicamente cómo se produce una recuperación, sería como ir al fisioterapeuta, en un nivel muy sutil pero se puede sentir.
      El Gong también trabaja el cuerpo mental porque todos tenemos paranoias y bucles mentales donde nos quedamos dando vueltas. El Gong transforma esos patrones mentales al penetrar en el subconsciente.El Gong también actúa en el plano emocional. A lo largo de nuestra vida hemos tenido etapas o situaciones que nos han dejado una huella y que se ha grabado en nuestras células. El sonido del Gong viaja a través del aire, pero viaja también a través del agua y como una gran parte de nuestro organismo está formada por agua, el Gong entra en tu cuerpo a nivel celular para reordenar y limpiar estas huellas emocionales.

       

      Casi todas la culturas antiguas  consideraban que el sonido era la fuerza creativa, generatriz y responsable de la creación del universo.

      Ahora, por medio de la cimática que es el estudio de la forma visible del sonido y la vibración.

      El solfeggio que son frecuencias utilizadas para la curación. Y los diferentes avances en materia de ciencia y tecnología, el poder creador y sanador de los sonidos ya no forma parte de las creencias, sino que constituye toda una realidad.

      El japonés Masaru Emoto ayudó con sus investigaciones a que se comprenda cómo las palabras y las intenciones afectan a las moléculas de agua, y nos recordó que nuestro cuerpo está conformado mayoritariamente por agua.

      El Sonido es la fuerza energética que organiza nuestra galaxia y toda la materia, tiene un efecto profundo sobre cada átomo de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

      Pitagoras, filósofo matemático Griego  hablaba de “la música de las esferas”: “Cada cuerpo celestial y cada átomo produce un sonido particular y propio, basado en su movimiento, ritmo o vibración. Todos estos sonidos y vibraciones forman una armonía universal en la cual cada elemento, aunque tenga su propia función y carácter, contribuye a la unidad del todo. Cada átomo continuamente canta una canción y en cada momento el tono crea formas.”

      A medida que las ondas sonoras entran en el cuerpo, sucede una vibración simpática en las células vivas, que ayuda a restaurar la armonía de una parte o en la totalidad del Ser que este vibrando fuera de su frecuencia natural.

      Todo el Universo está en vibración y movimiento. El espacio “vacío” que nos rodea está lleno de vibraciones. Vivimos en un océano de ondas de sonido, de luz y de invisible energía electromagnética, que pulsa continuamente en cada milímetro de espacio alrededor nuestro.

      Toda persona, cuerpo y célula vibra en su frecuencia especifica, desde los planetas que giran en el sistema solar hasta los electrones que giran alrededor del núcleo del átomo.

      El sonido facilita la liberación de memorias, dolores, emociones reprimidas o pensamientos guardados que han quedado atrapados en los tejidos, órganos o distintas partes del cuerpo.

      Las vibraciones activan el ADN y la memoria celular, disolviendo bloqueos y permitiendo un libre fluir de las energías hacia el equilibrio y la armonía.

      El Ser Humano funciona, entonces, como un instrumento musical, único y complejo, que necesita ser afinado con mucha precisión.

       


      Beneficios del baño de gong:

      • Liberar pensamientos y sentimientos que te tienen bloqueado.
      • Reducir el estrés y las tensiones.
      • Equilibrar la mente y las emociones.
      • Estimular el sistema glandular.
      • Regenerar el sistema nervioso.
      • Limpiar, armonizar y sanar en todos los niveles.

       ¿Que es un Gong Planetario?

      Forjados en suiza a golpe de martillo, por un selecto grupo de maestros orfebres, herederos de una misteriosa tradición que se remonta a hace mas de tres mil años, los gong planetarios de la empresa paiste constituyen una de las herramientas mas poderosas de todas las disponibles para la sanción y la expansión de la conciencia.

      Se caracterizan por tener una potente nota fundamental, la cual está afinada conforme a una escala armónica natural basada en las propiedades orbitales de cada planeta y otros astros según los cálculos del matemático suizo Hans Cousto. Por este motivo, al activarlos resuenan en armonía con los ciclos del cosmos en una
      traslación moderna de la antigua teoría pitagórica de la "Música de las Esferas" (Musica Universalis).

      Por otro lado, mientras que la mayor parte de los gongs se fabrican a partir de una aleación de cobre y estaño, los planetarios incluyen en su composición un tercer metal, el níquel, el cual aporta a su sonido una cualidad "luminosa" bastante única y especial, además de una amplia gama de tonos armónicos que conforman un tapiz sonoro tan envolvente e insondable como misterioso y subyugante. La presente entrada está dedicada a uno de los tres gongs planetarios terrestres disponibles, el asociado al "día sideral", en referencia al tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre su propio eje independientemente de la posición del Sol, aproximadamente unas 23 horas y 56 minutos (a diferencia del día solar, cuya duración es de 24 horas). Afinado en la nota SOL a unos 97,36 herzios, este gong posee un diámetro de alrededor de 71 cm. (28 pulgadas) y un peso aproximado de 7 kilos.

      En estos momentos en Darma tenemos dos gong planetarios:

      Venus afinación A#2 / 221,23HZ

      Jupiter afinación F#2 / 183.58HZ

      Es mi intención aumentar de forma paulatina la cantidad de estos adorables compañeros en mi viaje al servicio de los demás y de mi misma.

      Namaste