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¿Que es la gimnasia hipopresiva? Conoce sus beneficios

Sin comentarios enero 24, 2019

Que es la gimnasiva hipopresiva

La gimnasia hipopresiva es una modalidad de ejercicio destinado a tonificar los músculos abdominales y dar fortaleza al suelo pélvico. Se practicaba originalmente como terapia posterior al parto, pero sus ventajas la han hecho generalizarse para ser ahora utilizada por muchas personas.

La puedes realizar combinándola con ejercicios respiratorios y siguiendo estos pasos:

- Autoelongación: estírate como para crecer.

- Inspira profundamente: te colocas sentado o de pie y espiras, expulsando todo el aire posible. Luego contraes la musculatura abdominal y mantienes por 10 segundos. A continuación inspiras profundamente durante 10 segundos y sostienes el aire dentro otros 10 segundos.

- El doble mentón: antes de iniciar los abdominales debes bajar el mentón hasta que toque el pecho, para estirar la columna vertebral.

- Sumir el abdomen: debes apretarlo hacia dentro, recogiéndolo. Al hacer esto con la postura previamente adoptada se separan las costillas y trabajan todos los músculos de la "faja abdominal".

- Espirar: expulsa el aire muy lentamente hasta vaciar por completo el tórax.

Beneficios de la gimnasia hipopresiva

Estos ejercicios están indicados desde los tres meses posteriores al parto, cuando el útero ha regresado a su tamaño habitual, en la menopausia y para todo tipo de deportistas. Aportan los siguientes efectos positivos.

- Tonifican el suelo pélvico lo cual lo protege del efecto hiperpresivo de otros ejercicios, como los abdominales, aerobics y jogging. Con ello reduces la incidencia de prolapsos, disfunciones sexuales e incontinencia urinaria.

- Aumenta el tono general con lo que tu postura mejora, corrigiendo el abdomen caído, reduciendo el perímetro abdominal y afinando la cintura mediante la tonificación del transverso del abdomen.

- Mejora el estreñimiento.

- Tu desempeño deportivo se optimiza al aumentar las capacidades pulmonares.

- Acelera la recuperación de tu figura en el post parto.

La gimnasia hipopresiva es fácil de realizar, no tiene contraindicaciones, no requiere de equipos y puede ayudarte de muchas maneras. Por eso te la recomendamos.

Beneficios gimnasia hipopresiva

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